3piR, un buen momento

FILOSOFÍA

La filosofía, de los participantes de 3piR, es fomentar el ahorro a largo plazo y la planificación financiera para cubrir las
necesidades a lo largo de toda la vida de un cliente, que utiliza este producto para optimizar su patrimonio financiero.

El conocimiento y experiencia de los componentes de 3piR, hacen de este producto, una excelente alternativa para los partícipes que lo componen frente al producto tradicional.

 

NUESTRO FUTURO

El actual sistema de pensiones, tal y como está definido, puede llegar a ser insostenible a largo plazo, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente la recaudación que obtiene la Seguridad Social es insuficiente para hacer frente al gasto en pensiones.
Es por tanto, un buen momento para comenzar a invertir en futuro.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Es aconsejable comenzar a planificar la jubilación en el mismo momento en que ingresamos en el mercado laboral. Cuanto antes empecemos, menor será el esfuerzo que tendremos que hacer mañana, no solo por disponer de más años para ahorrar, sino porque a lo largo de ese plazo, la rentabilidad que pueda generar ese ahorro nos ayudará a conseguir antes nuestro objetivo.

 

LA REGLA DEL 72

En Finanzas, la regla del 72 es un método simple para calcular el tiempo en el que una inversión se dobla en el tiempo. Simplemente dividiendo 72 por la tasa anual de retorno.
Por ejemplo, una inversión que proporciona un 8% de rentabilidad se dobla cada 9 años (72/8 = 9).

A su vez, se estima que 200.000 euros en el momento de la jubilación pueden aportar una renta mensual de 1.000 euros, si está adecuadamente gestionada.